No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Coronavirus en Sonora: una muerte y 55 contagios, reporta Clausen "estabilidad en casos"

El secretario de Salud indicó que el estado presenta una meseta estable, por lo cual es una oportunidad de iniciar con el Modelo Anticipa Educando Sonora, que reitera "no es un regreso a clases".

Avatar del

Por Redacción/GH

Coronavirus en Sonora: una muerte y 55 contagios, reporta Clausen "estabilidad en casos"(ESPECIAL)

Coronavirus en Sonora: una muerte y 55 contagios, reporta Clausen "estabilidad en casos" | ESPECIAL

HERMOSILLO, Sonora.- Este lunes, la Secretaría de Salud estatal reportó 55 nuevos contagios por Covid y una muerte, en una mujer, residente de Nogales y derechohabiente del IMSS. Con estas cifras el total de decesos llega a 6 mil 251, mientras que suman 70 mil 352 casos confirmados desde que inició la contingencia en la entidad.

Las nuevas infecciones se registraron en 34 mujeres y 21 hombres, residentes de Hermosillo (20), Cajeme (9), Navojoa, Puerto Peñasco (4), Empalme, Guaymas, San Luis Río Colorado (3), Nogales, Caborca (2), San Ignacio Río Muerto, Rosario de Tesopaco, Carbó  Nacozari y Cananea (1).
 

Así mismo se dio a conocer que 10 pacientes fueron dados de alta, acumulando 65 mil 699 personas recuperadas del virus y 87 pacientes hospitalizados, de los cuales 14 se encuentran estables, 48 graves y 25 críticos. 

Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud, señaló que Sonora presenta una "meseta estable" en cuanto a la transmisión del virus, lo que representa una oportunidad para iniciar con el Modelo Anticipa Educando Sonora, que realizan en conjunto la Secretaría de Salud, personal docente, especialistas en epidemiología y padres de familia.

No es un regreso a clases, son sesiones que se están teniendo en los planteles para aplicar protocolos contra el coronavirus", explicó el titular de Salud Sonora.

Explicó que con ellos se fomentan acciones de prevención de contagios, y se enseña cómo protegerse en esta nueva normalidad, principalmente recordando medidas como el uso de cubrebocas, lavado de manos y sobre todo tener sana distancia.

En esta nota

Comentarios