No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Coronavirus en Sonora: Mañana inicia vacunación en adultos de 50 a 59 años

9 mil dosis de Pfizer serán distribuidas en los municipios de Cananea y Puerto Peñasco.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Coronavirus en Sonora: Mañana inicia vacunación en adultos de 50 a 59 años(GH)

Coronavirus en Sonora: Mañana inicia vacunación en adultos de 50 a 59 años | GH

CANANEA, Sonora.- El día de mañana comenzará la vacunación contra el Covid-19 de adultos en 50 a 59 años, de los municipios de Cananea y Puerto Peñasco, siendo más de 9 mil dosis de la vacuna Pfizer las que están contempladas para ambos sitios.

"El día de mañana martes 4 de mayo se inicia con la vacunación a la generación de 50 a 59 años, vamos a empezar atendiendo el municipio de Puerto Peñasco y el de Cananea, para después seguir con Guaymas y Nogales", manifestó el Delegado de la Secretaría de Bienestar, Jorge Taddei Bringas.

"Ahorita estamos concluyendo la segunda dosis de la mayoría de los municipios de la Sierra y vamos a iniciar mañana con la segunda dosis en Cajeme, de solo los primeros 18 mil habitantes a los que se le puso la vacuna Pfizer, porque la otra mitad recibieron la CanSino, por lo cual no hay necesidad de una segunda dosis", agregó.

A los ciudadanos sonorenses que entren en este rango de edad los invitó a inscribirse en la página mivacuna.salud.gob.mx, ya que de esa manera el proceso será más rápido y seguro, dijo.

Además, solicitó que tengan lista su número de Curp impreso antes de asistir al proceso, ya que así todo podrá realizarse de forma más ordenada y serán inmunizadas más personas por día.

"Es muy importante para la gente de 50 a 59 años que se pre registren, porque eso nos ayuda mucho con la logística, a definir los espacios a cuantos se van a vacunar, como se van a vacunar y sobre todo, para pedir las dosis necesarias y que puedan atenderse a toda la población", señaló.

"También es muy importante que impriman el formato, porque vienen el nombre completo y la Curp, que es lo que más tiempo lleva en el proceso de vacunación, y donde se hace el cuello de botella", explicó el funcionario.

Taddei Bringas hizo énfasis en que todos los sonorenses recibirán el biológico cuando así lo marque el plan de vacunación federal, por lo cual los invitó a no desesperarse y seguir de forma ordenada el lugar y fecha que les toque para ser inmunizados.

En esta nota

Comentarios