No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Coronavirus en Sonora: 8 muertes y 139 casos confirmados este día

Este mes de octubre, indicó Enrique Clausen, comenzó también la temporada de influenza estacional y es mucho más importante continuar con las medidas preventivas.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

En los Centros Anticipa continúa la atención para casos sospechosos de Covid-19(Julián Ortega)

En los Centros Anticipa continúa la atención para casos sospechosos de Covid-19 | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Con casi 36 mil personas que se han contagiado del virus que produce Covid-19, la mejor defensa es seguir las recomendaciones como el lavado de manos, afirmó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora.

Este día, la Secretaría de Salud confirmó 139 nuevos casos de la enfermedad, para sumar 35 mil 929 desde el inicio de la epidemia. Además, ocho personas más perdieron la vida por la enfermedad, con ello ya suman 3 mil 47 defunciones.

Clausen Iberri hizo referencia a que hace unos días se celebró el Día Mundial del Lavado de Manos, acción que ha cobrado más relevancia en este año debido a la pandemia de coronavirus.

“Como bien sabes, el virus se transmite de persona a persona, y más aún cuando permanece por cierto tiempo en tus manos y te tocas con ellas tus ojos, nariz o boca, así es como el coronavirus entra a nuestro cuerpo”, expresó.

Este mes de octubre, indicó el funcionario, comenzó también la temporada de influenza estacional y es mucho más importante continuar con las medidas preventivas para evitar el choque de ambas enfermedades.

Lo que menos queremos es que esta se nos vaya a juntar con el coronavirus, formando un coctel viral todavía más peligroso”, puntualizó.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud, la ocupación hospitalaria para este lunes es del 18% en instituciones públicas y 30% en el sector privado.

En esta nota

Comentarios