Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Coronavirus en Sonora: 8 muertes y 122 nuevos casos al corte de este día

Con la actualización, el estado suma 3 mil 079 fallecimientos y 36 mil 345 casos confirmados, de los cuales 31 mil 826 personas se han recuperado de Covid-19.

HERMOSILLO, Sonora.- El día de hoy fueron confirmados 8 fallecimientos por Covid-19 en Sonora y 122 nuevos casos de la enfermedad, acumulándose 36 mil 345, desde que inició la contingencia el pasado 16 de marzo.

Personal de la Secretaría de Salud informó que los decesos se presentaron en 5 hombres y 3 mujeres, residentes de los municipios de Hermosillo, San Luis Río Colorado (2), Nacozari, Cajeme, Etchojoa y Huatabampo (1), dando un total de 3 mil 79 muertes hasta este momento.

Los 122 nuevos casos se registraron en 73 mujeres y 43 hombres, residentes de Hermosillo (81), Cajeme (11), Cajeme (31), Caborca (8), Cananea (6), San Luis Río Colorado(4), Nogales (3), Pitiquito, Guaymas (2), Puerto Peñasco, Nacozari, Trincheras, Altar y Huatabampo (1).

El titular de la Secretaría de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, hizo hincapié en la importancia de no exponerse al virus, ni confiarse de él con la esperanza de la inmunidad rebaño, pues este término, no es de ninguna manera un hecho confirmado aún por las autoridades de salud.

"Muchas personas están confinadas en lo que se llama inmunidad de rebaño dejando que el virus se propague, por ejemplo, en otras enfermedades como el sarampión la inmunidad requiere que alrededor del 95% de la población este vacunada y el 5% restante estará protegida, por el hecho de que el sarampión no se propagara en quienes están vacunados", explicó.

"En otras palabras, la inmunidad de rebaño se logra protegiendo a las personas de un virus, no exponiéndose a él. Nunca, en la historia de la salud pública se ha utilizado la inmunidad de rebaño como estrategia para responder a un brote y mucho menos en una pandemia", aseveró.

El funcionario pidió a todos los sonorenses que no se arriesguen y mucho menos se expongan, ya que el virus puede significar un riesgo, incluso para la vida de las personas.

En esta nota