No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Coronavirus en Sonora: 77 contagios y cuatro muertes al corte de hoy

El secretario de Salud Sonora recordó que "los excesos de confianza han demostrado ser nuestra mayor debilidad ante el Covid-19".

Avatar del

Por Redacción/GH

Coronavirus en Sonora: 77 contagios y cuatro muertes al corte de hoy(Julián Ortega)

Coronavirus en Sonora: 77 contagios y cuatro muertes al corte de hoy | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora confirmó este día cuatro muertes más y 77 nuevos casos por coronavirus, con lo que se acumulan 6 mil 285 defunciones y 73 mil 354 casos en total desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos fallecimientos fueron en dos hombres y dos mujeres, residentes de: Hermosillo y Cajeme, dos cada uno, derechohabientes de IMSS dos, Issste y Secretaría de Salud, uno cada uno.

En tanto, los 77 nuevos pacientes son 44 mujeres y 33 hombres, que habitan en: Hermosillo 33; Caborca 10; Navojoa nueve; Cajeme siete; San Luis Río Colorado cinco; Nogales y Guaymas, cuatro cada uno; Empalme dos; Puerto Peñasco, Huatabampo y Álamos, uno cada uno.

Se encuentran hospitalizadas 66 personas, 9 estables, 45 graves, y 12 críticos. A la fecha, se han recuperado 66 mil 195 personas de Covid-19 en Sonora.

No confiarse con semáforo verde

Enrique Clausen, secretario de Salud Sonora, hizo un llamado a actuar con mucha cautela, y mantener las precauciones sin importar el color del semáforo epidemiológico.

No hagas caso al semáforo verde, prótegete como si estuvieramos en rojo", enfatizó Clausen Iberri.

Recordó que "los excesos de confianza han demostrado ser nuestra mayor debilidad ante el Covid-19", pues el confiarse y quitarse el cubrebocas "ha ocasionado muchos contagios, y que este virus siga propagándose".

"Ningún color es riesgo nulo, la pandemia no ha terminado. Sigue protegiéndote", sentenció.

Tres municipios siguen en amarillo

Aún con el cambio a semáforo verde de Sonora por parte de la Federación, en el Mapa Sonora Anticipa son tres municipios que continúan en color amarillo: Hermosillo, Caborca y Huatabampo.

El secretario de salud, Enrique Clausen Iberri informó que continuará la estratificación por municipios en la entidad, por lo que no se deben dejar el cumplimiento de protocolos sanitarios y acciones contra contagios de Covid-19.

En la actualización del Mapa Sonora Anticipa, que comprende del 10 al 16 de mayo, el funcionario estatal indicó que esta semana nueve municipios de la entidad bajaron en riesgos, dos se mantuvieron con la misma puntuación y solo uno subió.

En esta nota

Comentarios