Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Coronavirus en Sonora: 6 muertes y 70 nuevos casos al corte de hoy

A la fecha el estado suma 3 mil 124 fallecimientos por la enfermedad y 37 mil 230 casos confirmados, entre los que 32 mil 590 sonorenses se han recuperado de Covid-19. 

HERMOSILLO, Sonora.- Seis nuevas defunciones y 70 nuevos contagios por Covid-19 se registraron este jueves en Sonora, informó la Secretaría de Salud.

Según el reporte diario, los seis fallecimientos ocurrieron en cinco hombres y una mujer, de las localidades de Puerto Peñasco con dos casos; Cajeme, Cumpas, Villa Hidalgo y Navojoa con un caso cada uno.

Además, 70 nuevos contagios por el virus en 44 mujeres y 26 hombres.

Los nuevos casos se registraron en los municipios de Hermosillo, 39; Cananea, 18; Navojoa, 9; Agua Prieta y Cajeme, 2; Álamos y Puerto Peñasco, un caso cada uno.

Desde el 16 de marzo a la fecha se han confirmado 37 mil 230 casos y han ocurrido tres mil 124 defunciones

Reforzarán medidas para evitar rebrote

A partir del próximo lunes 2 de noviembre entrarán en vigor una nueva estrategia para reducir posibles rebrotes de coronavirus en la entidad sonorense.

Las acciones ha ejecutarse consideran escenarios en semáforo amarillo (riesgo medio) y semáforo naranja (riesgo alto).


Según informó la Secretaría de Salud a través de un comunicado, mientras el Estado continúe en alerta amarilla, a partir del 2 de noviembre será suspendidas las actividades en antros y centros nocturnos.


Además, volverán a establecerse horarios para comercios y establecimientos con atención al público, como restaurantes, supermercados y tiendas de conveniencia.


Los templos religiosos, señalaron, podrán operar de forma normal y sin restricción de horario, siempre y cuando el estado se mantenga en semáforo amarillo por la federación, ya que de pasar a naranja, estos deberán cerrar sus puertas en un plazo menos a 24 horas.


A partir del próximo lunes, de igual forma, se restringe el paso a personas mayores de 65 años y menores de 10, a cualquier centro comercial, supermercado o área cerrada con un número mayor a 10 personas dentro, esto con el fin de proteger a los grupos vulnerables de la enfermedad.

En esta nota