Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Coronavirus en Sonora: 6 muertes y 138 nuevos casos al corte de este día

Hasta hoy se suman 3 mil 353 decesos y 35 mil 912 recuperados.

HERMOSILLO, Sonora.- Este viernes la Secretaría de Salud Estatal reportó 6 muertes y 138 nuevos casos de Covid-19 en Sonora.

Por lo que al corte del 27 de noviembre suman 3 mil 353 lamentables fallecimientos por la enfermedad y 41 mil 786 contagios, de los cuales 35 mil 912 se han recuperado; hoy 18 pacientes covid fueron dados de alta.

Los seis fallecimientos corresponden a tres mujeres y tres hombres. Quienes residían en Navojoa (2), Hermosillo, Agua Prieta, Fronteras y Nogales, uno cada uno. Derechohabientes de IMSS tres, y tres más de la Secretaría de Salud.

Respecto a las 138 nuevas infecciones se presentaron en 69 mujeres y 69 hombres. Residentes de Cajeme (45), Hermosillo (22), Navojoa (19), Guaymas (16), Cananea (15), Sahuaripa (7); San luis Río Colorado, Nogales, Huatabampo, Agua Prieta (3); Bácum y Nacozari, 1 cada uno.

Se registraron cuatro nuevos casos pediátricos, en tres niñas y un niño, sumando así 834. Este día no se reportaron nuevos casos mujeres embarazadas, por lo que la suma se mantiene en 303.

9 de los 138 casos contagios son trabajadores de la Salud de diversas instituciones médicas, recientemente se reportó que tres profesionales de la salud murieron a causa del virus en el estado.

Dieciocho pacientes Covid fueron dados de alta por mejoría de distintos nosocomios de la entidad este día. Finalmente, la ocupación en hospitales públicos se reporta en 47%, mientras que en privados 77%.

Prohibido bajar la guardia

El secretario de Salud Sonora, Enrique Clausen mencionó que aunque ya se trabaja en la tercera fase de ensayos de varias vacunas contra Covid-19, aún no se ve "la luz al final del túnel".

Por esta razón mencionó que está prohibido bajar la guardia especialmente esta temporada ya que se vienen otras enfermedades respiratorias durante la época invernal.

En esta nota