No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Coronavirus en Sonora: 4 muertes y 70 nuevos casos este día

Las cifras totales de Covid-19 llegaron a  2 mil 887 fallecimientos, 33 mil 167 casos confirmados y 29 mil 476 recuperados en la entidad sonorense.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Coronavirus en Sonora: 4 muertes y 70 nuevos casos este día(Facebook/ Secretaria.saludsonor)

Coronavirus en Sonora: 4 muertes y 70 nuevos casos este día | Facebook/ Secretaria.saludsonor

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de cuatro decesos y 70 nuevos casos fueron detectados este lunes, informó la Secretaría de Salud en Sonora.

Durante el informe diario se dio a conocer que los cuatro fallecimientos se registraron en las comunidades de Hermosillo con tres defunciones y Bácum, con una.

Mientras que los 70 nuevos contagios se detectaron en Hermosillo con 29 casos; Cajeme,13; Cananea, 7; Nogales y Empalme 6 cada uno; Guaymas y Santa Ana, dos casos cada uno, San Luis Río Colorado,  Huatabampo y Bácum, un caso en cada población.

En total se han registrado 33 mil 167 casos confirmados y dos mil 887 fallecimientos desde el 16 de marzo hasta el 28 de septiembre del presente año.
 

Los más peligrosos son los que se creen invencibles

Está comprobado que los jóvenes de 15 a 30 años son los responsables de la mayor parte de contagios, pues celebran, fiestas, se van a playas y tienen reuniones, expresó Enrique Clausen, secretario de Salud.

De manera retórica preguntó a la ciudadanía sobre que los hacía pensar que la situación de la pandemia en el estado mejoraría si hay familias que salen y conviven, a veces sin las debidas precauciones.

Agregó que los rebrotes que han ocurrido en Europa también pueden darse en Sonora, y se finalizó "¿qué te hace pensar que la historia será diferente?".

En esta nota

Comentarios