No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Coronavirus en Sonora: 4 muertes y 67 nuevos casos al corte de hoy

Las cifras totales en el estado llegaron a  3 mil 118 fallecimientos por la enfermedad y 37 mil 160 casos confirmados.

Avatar del

Por El Imparcial

Coronavirus en Sonora: 4 muertes y 67 nuevos casos al corte de hoy(GH)

Coronavirus en Sonora: 4 muertes y 67 nuevos casos al corte de hoy | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 4 muertes y 67 nuevos contagios por Covid-19 se sumaron al corte informativo de este lunes en Sonora, informó la Secretaría de Salud Estatal.

Por lo que hoy 28 de octubre suman 3 mil 118 fallecimientos por la enfermedad y 37 mil 160 casos confirmados.

Los 4 decesos ocurrieron en dos hombres y dos mujeres. Quienes residían en Hermosillo, Caborca, Nacozari y Villa Hidalgo, una cada una. Siendo tres de ellos eran derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social y 1 en Secretaría de Salud.

Se registraron 67 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, en 43 mujeres y 24 hombres. Habitantes de Cananea 20, Nogales 17; Hermosillo 12; Nacozari 6, Navojoa 2; Agua Prieta 2; Ures, Magdalena, Huatabampo, San Luis Río Colorado, Caborca, Etchojoa y Villa Hidalgo, uno cada uno.

Replantearán medidas ante Covid-19 en Sonora

Mañana 29 de octubre sesionará el Consejo de Salud de Sonora para replantear la situación actual de la pandemia por Covid-19 en el Estado, informó a través de sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Salud, Enrique Clausen Iberri.

Aunque no especificó el tema exacto a tratar, durante las últimas semanas, las autoridades sanitarias han reiterado la importancia de volver a reforzar las medidas preventivas ante el SARS-CoV-2, como el confinamiento social, con el objetivo de evitar un rebrote en el número de contagios.

Fue el pasado martes, cuando la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció un repunte del 20 al 42.1% en los niveles de positividad del virus.

Es decir, de cada 100 pruebas que se practican, al menos 42 resultaron positivas para la enfermedad.
 

En esta nota

Comentarios