Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Coronavirus en Sonora: 3 muertes y 128 casos nuevos este día

De los 128 contagios notificados este miércoles, seis corresponden a pacientes pediátricos y ocho a trabajadores de salud.

HERMOSILLO, Sonora.- El estado de Sonora llegó este miércoles a los 2 mil 900 decesos a causa de Covid-19, luego de que se confirmaran tres fallecimientos más; además se reportaron 128 contagios nuevos, para un total de 33 mil 416.

Las tres defunciones confirmadas este día ocurrieron todas en hombres, quienes eran residentes de Caborca, Hermosillo y Nogales, informó la Secretaría de Salud.

Se indicó también que siete personas fueron dadas de alta este día de diferentes unidades de salud tras presentar mejoría, y ya son 29 mil 705 las personas que se han recuperado tras contagiarse del virus.

De los 128 casos nuevos notificados este día, seis corresponden a pacientes pediátricos y ocho a trabajadores de salud, según la dependencia estatal.

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, reiteró que en la reanudación de actividades como el trabajo el uso de cubrebocas es esencial, así como el lavado de manos frecuente y el distanciamiento social de al menos dos metros.

Siempre evita el contacto con personas enfermas, en todo momento evita tocarte los ojos, la nariz y la boca; puede oírse complicado recordar tantas cosas, pero si lo hacemos parte de nuestra rutina podemos ganarle la batalla a este maldito virus que no se ve que nos quiera dar descanso”, aseguró.

El funcionario también pidió a los sonorenses no sólo acatar las recomendaciones de higiene para evitar contagios, sino compartirlas con familiares y compañeros de trabajo.

En esta nota