No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Coronavirus en Sonora: 3 muertes y 127 casos nuevos este día

Se informó que 12 pacientes fueron dados de alta y ya suman 29 mil 853 personas recuperadas en el Estado.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Una de las principales medidas para detener la propagación del virus es el uso de cubrebocas(Banco digital)

Una de las principales medidas para detener la propagación del virus es el uso de cubrebocas | Banco digital

HERMOSILLO, Sonora.- El mes de octubre inició con tres defunciones y 127 casos nuevos confirmados de Covid-19, informó la Secretaría de Salud en su mensaje de este jueves.

Con estas cifras, ahora el total de contagios notificados en Sonora asciende a 33 mil 543 personas, de las cuales han fallecido 2 mil 903 desde el inicio de la epidemia, en marzo pasado.

En contraste, 12 pacientes fueron dados de alta este día por mejoría, para un total de 29 mil 853 personas recuperadas tras padecer la enfermedad.

Durante su mensaje diario del jueves, Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud estatal, expuso que la pandemia no sólo existe, sino que no ha terminado y que los sonorenses deben seguir acatando las medidas para evitar el contagio.

Señaló que el Covid-19 “doblegó a todos los sistemas sanitarios del planeta” y que cambió muchas vidas, pero que no se puede evadir la realidad y por ello no puede relajarse la prevención.

Hoy sabemos que sin salud absolutamente nada tiene sentido, y aun menos en nuestro Estado, con altos índices de sobrepeso, de sedentarismo y de descontrol de enfermedades crónicas”, puntualizó el funcionario.

Clausen Iberri resaltó que el virus SARS-CoV-2 puede ser un enemigo letal una vez que está dentro del pulmón y ante ello lo mejor es prevenirlo.

En esta nota

Comentarios