No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Coronavirus en Sonora: 279 nuevos casos y 42 muertes al corte de hoy

El estado acumula 56 mil 953 contagios, de los cuales 50 mil 514 sonorenses se han recuperado.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Coronavirus en Sonora: 279 nuevos casos y 42 muertes al corte de hoy(Julián Ortega)

Coronavirus en Sonora: 279 nuevos casos y 42 muertes al corte de hoy | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- El día de hoy fueron confirmados 42 fallecimientos por Covid-19 en Sonora y 279 nuevos casos de la enfermedad, acumulándose 56 mil 953 desde que inició la contingencia en el Estado.

Personal de la Secretaría de Salud informó que los decesos se presentaron en 25 hombres y 17 mujeres, residentes de los municipios de Hermosillo (27), Huatabampo (3), Cajeme, Santa Ana, Nogales(2), Sahuaripa, Baviácora, San Ignacio Río Muerto, Nácori Chico, Rosario Tesopaco(1).

Los 279 nuevos casos se registraron en 153 mujeres y 126 hombres, residentes de Hermosillo (125), Cajeme (68), Navojoa (28), Nogales (14), Guaymas (10), Huatabampo (8), Cananea (7), SLRC (6), Empalme (3), Puerto Peñasco, Benito Juárez(2), Sahuaripa, Santa Ana, Carbó, Caborca, Quiriego, Bácum (1).

El secretario de salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, hizo un llamado a la ciudadanía a atender de forma oportuna cualquier síntoma de Covid-19, para evitar que se agrave el estado de salud de los pacientes.

Además, solicitó a las personas no menospreciar cualquier sospecha de la enfermedad y acudir de forma inmediata a un Centro Anticipa para realizarse la prueba. "65 personas en los últimos 3 días han ingresado al Hospital y han muerto el mismo día porque no se han atendido oportunamente", dijo.

"Tenemos 10 meses insistiendo que al primer síntoma de Covid-19 deben buscar a su médico de confianza; tenemos centros de salud y unidades Anticipa en todo el Estado con el mejor personal para atenderte y medicamento gratuito", destacó.

El funcionario recordó que Sonora se encuentra en una etapa de múltiples contagios, por ello, lo mejor es descartar la enfermedad, ante cualquier síntoma respiratorio.

En esta nota

Comentarios