Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Coronavirus en Sonora: 22 muertes y 295 nuevos casos al corte de hoy

Hasta este día el estado totaliza 3 mil 375 decesos y 42 mil 081 contagios, de los cuales 37 mil 157 se han recuperado.

HERMOSILLO, Sonora.- Este sábado la Secretaría de Salud Estatal reportó 22 muertes y 295 nuevos casos de Covid-19 en Sonora.

Por lo que al corte del 28 de noviembre suman 3 mil 375 lamentables fallecimientos por la enfermedad y
42 mil 081 contagios, de los cuales 37 mil 157 se han recuperado; hoy 13 pacientes covid fueron dados de alta.


Los 22 fallecimientos corresponden a 14 hombres y 8 mujeres. Quienes residían en Hermosillo y Agua Prieta (5), Nogales 4, Cumpas 2, Guaymas, Navojoa, Cajeme, Magdalena, Cananea y San Luis Río Colorado, uno cada uno. Derechohabientes de IMSS veintidós, y otro más de la Secretaría de Salud.

Respecto a las 295 nuevas infecciones se presentaron en 154 mujeres y 141 hombres. Residentes de Hermosillo (130), Cajeme (43), Caborca (38), Nogales (37), Navojoa (12), San Luis Río Colorado (8), Agua Prieta y Magdalena (5), Huatabampo (3), Álamos 2, Pitiquito, Banamichi, Sahuaripa, Altar, Etchojoa, Huépac, Puerto Peñasco, Bácum, General Plutarco Elías Calles, Nacozari, Cananea y Guaymas, uno cada uno.

Se registraron cuatro nuevos casos pediátricos, en tres niñas y un niño, sumando así 838. Además se reportó un caso nuevo en mujeres embarazadas, por lo que el total llegó a 304.

24 de los 295 nuevos contagios son trabajadores de la Salud de diversas instituciones médicas. Finalmente, la ocupación en hospitales públicos se reporta en 47%, mientras que en privados 77%.

Riesgo Alto en municipios sonorenses

Este día, la Secretaría de Salud dio a conocer el primer reporte del Mapa Sonora Anticipa en el que aparecen siete municipios en Riesgo Alto: Hermosillo, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Navojoa, Agua Prieta y Cananea.

Clausen Iberri comentó que la actualización del Mapa Sonora Anticipa será cada sábado a las 12:00 horas, la vigencia de este será de una semana y el reporte incluye, para cada municipio, las colonias con mayor prevalencia de contagios de Covid-19.

Explicó que para definir el riesgo de cada municipio, se centró en cuatro indicadores de contagio, cuatro indicadores del índice de hospitalización y dos indicadores de defunciones; todos con base en la metodología federal.

En esta nota