No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Coronavirus en Sonora: 136 nuevos casos y 8 muertes al corte de hoy

La entidad acumula 72 mil decesos y 6 mil 180 muertes desde el inicio de la pandemia.

Avatar del

Por Redacción/GH

Coronavirus en Sonora: 136 nuevos casos y 8 muertes al corte de hoy(Eleazar Escobar)

Coronavirus en Sonora: 136 nuevos casos y 8 muertes al corte de hoy | Eleazar Escobar

HERMOSILLO, Sonora.- El día de hoy fueron confirmados 8 fallecimientos por Covid-19 en Sonora y 136 nuevos casos de la enfermedad, acumulándose 72 mil, desde que inició la contingencia en el Estado.

Personal de la Secretaría de Salud informó que los decesos se presentaron en 6 mujeres y 2 hombres, residentes de los municipios de Cajeme, Hermosillo (2), Huatabampo, Bacoachi, Bácum y Agua Prieta (1), dando un total de 6 mil 180 muertes desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos casos se registraron en 69 mujeres y 67 hombres, residentes de Hermosillo (60), Cajeme (25), Ímuris (9), Caborca (6), Agua Prieta  Navojoa, (5), San Ignacio Río Muerto, San Luis Río Colorado (4), Huatabampo, Guaymas (3), Nogales, Magdalena, Benito Juárez, Cananea, Álamos, Carbó, Empalme y Puerto Peñasco (1).

Así mismo se dio a conocer que hay  64 mil 982 personas recuperadas del virus y 123 pacientes hospitalizados, de los cuales 28 se encuentran estables, 70 graves y 27 críticos.

Llaman a evitar festejos por Día del Niño y Día de la Madre

El año pasado los contagios por el Covid-19 aumentaron en la entidad debido a las festejos por el Día del Niño y el Día de las Madres, por lo que es importante tomar conciencia y evitar cualquier celebración y evitar más contagios, enfatizó Enrique Clausen Iberri, tras informarse que este día se registraron tres decesos y 74 nuevos casos en el estado.


El secretario de Salud hizo el llamado respetuoso la ciudadanía a tomar consciencia y evitar realizar cualquier celebración el próximo 30 de abril y 10 de mayo, ya que el año pasado aumentó considerablemente los casos después de ambas fechas en la entidad.


“¿Te acuerdas lo que sucedió el año pasado después del Día del Niño y del Día de las Madres? Si saliste a festejarlos, espero que hayas aprendido la lección y esta vez actúes con más conciencia y responsabilidad. Ya sabes del poder contagioso y mortal de este virus, salir a festejar es salir a contagiar y a avivar la llegada de la tercera ola de Covid-19. En lugar de celebrar, mejor se prudente y celebra protegiendo de este maligno virus a tu madre, a tu esposa y a tus niños.”, expresó.

En esta nota

Comentarios