No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Coronavirus en Sonora: 13 muertes y 72 nuevos casos al cierre de este martes

En total, el estado acumula 2 mil 941 fallecimientos, 34 mil 137 casos confirmados y 30 mil 297 recuperados de Covid-19.

Avatar del

Por Sonora

Coronavirus en Sonora: 13 muertes y 72 nuevos casos al cierre de este martes

Coronavirus en Sonora: 13 muertes y 72 nuevos casos al cierre de este martes

HERMOSILLO, Sonora.- Este martes, la Secretaría de Salud Sonora reportó 13 muertes y 72 nuevos casos de Covid-19 en  el más reciente informe.

Los fallecimientos se reportaron en 8 mujeres y 5 hombres, residentes de Hermosillo 3, Cajeme y Guaymas 2 cada uno; Navojoa, Aconchi, Fronteras, San Ignacio Río Muerto, Puerto Peñasco y Etchojoa, uno cada uno.

Con ello, las cifras totales suman 2 mil 941 fallecimientos y 34 mil 137 casos confirmados.

Además, en lo que va de pandemia en la entidad 30 mil 297 personas se han recuperado; hoy 18 pacientes covid fueron dados de alta.

Responsabilidad ante fiestas

"Fiestas hay muchas, vida solo hay una", manifestó Enrique Clausen, secretario de Salud Sonora al hacer un llamado a la responsabilidad ante el virus.

Clausen dijo que seguro a muchos les quedó el "mal sabor de boca", cómo a él, de que no se pudo frenar la irresponsabilidad.

"Basta con ver las redes sociales, antes buscaban cubrebocas, oxímetros o tanques de oxígeno y ahora buscan terrenos para hacer fiesta el próximo fin de semana".

El secretario señala que "no los juzga" pues "cada quien vive la pandemia de forma distinta", pero les pide la misma responsabilidad para aislarse como la tuvieron para organizar.

Finalizó diciendo que sus pretextos son que "es inevitable que se infecten", o que "a todos nos va dar, lo peor es que nos acostumbramos a los números".

En esta nota

Comentarios