Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Coronavirus en Sonora: 13 muertes y 114 casos confirmados este día

De los 114 nuevos contagios, seis corresponden a pacientes pediátricos y once a trabajadores de la salud.

HERMOSILLO, Sonora.- Este miércoles la Secretaría de Salud confirmó 13 fallecimientos por Covid-19 y 114 nuevos casos, con lo que las cifras totales ahora son de 2 mil 954 personas que han perdido la vida y 34 mil 251 que se han contagiado.

Los trece casos fatales, detalló la dependencia estatal, ocurrieron en seis hombres y siete mujeres, mientras que de los 114 nuevos contagios, seis corresponden a pacientes pediátricos y once a trabajadores de la salud.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, aseguró que ante la falta de una vacuna desarrollada y probada para su uso masivo, la mejor forma de protegerse contra el coronavirus es aislarse y mantener las medidas recomendadas.

Refirió que según las estimaciones mundiales, un 80% de las personas que se infecten con el virus no desarrollarán una enfermedad grave, sin embargo, sí pueden contagiar a otras personas con condiciones de salud más vulnerables.

El funcionario estatal indicó que los comerciantes y negocios locales han hecho su parte al invertir en medidas preventivas para poder reabrir luego de la contingencia, pero aún falta que los ciudadanos acaten el llamado y se protejan.

Las medidas son incómodas, pero aunque no nos gusten son necesarias para cuidar tu salud y la de tus seres queridos. El mejor regalo que le podemos dar al Covid-19 es mucha gente, muy junta y moviéndose”, puntualizó.

En esta nota