Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Coronavirus en Sonora: 10 muertes y 204 nuevos casos al corte de hoy

El estado acumula 3 mil 347 decesos y y 41 mil 444 contagios, de los cuales 35 mil 847 sonorenses se han recuperado.

HERMOSILLO, Sonora.- Este miércoles la Secretaría de Salud Estatal reportó 10 muertes y 204 nuevos casos de Covid-19 en Sonora.

Por lo que al corte del 26 de noviembre suman 3 mil 347 lamentables fallecimientos por la enfermedad y 41 mil 444 contagios, de los cuales 35 mil 847 se han recuperado; hoy 22 pacientes covid fueron dados de alta.

Los 10 fallecimientos corresponden a 5 mujeres y 5 hombres. Quienes residían en Hermosillo (3), Agua Prieta y Cajeme (2), Etchojoa, San Luis Río Colorado y Nacozari, uno cada uno. Derechohabientes de IMSS 8, y dos más de la Secretaría de Salud.

Respecto a las 204 nuevas infecciones se presentaron en 114 y 90 hombres. Residentes de Cajeme (56), Cananea (50), Hermosillo (17), Navojoa (13), San Luis Río Colorado y Nacozari (12), Nogales (11), Agua Prieta y Caborca (5), Ures y Hutabampo (4), Guaymas (3), Moctezuma, Arivechi y Sahuaripa (2), Benjamín HIL, Puerto Peñasco, Cumpas, Banámichi, Empalme y Granados, uno cada uno.

Se registraron 16 nuevos casos pediátricos, en diez niñas y seis niños, sumando así 830. También se confirmó un caso nuevo en mujeres embarazadas, con los que se totalizan 303.

20 de los 204 contagios son trabajadores de la Salud de diversas instituciones médicas, recientemente se reportó que tres profesionales de la salud murieron a causa del virus en el estado.

Veintidós pacientes Covid fueron dados de alta por mejoría de distintos nosocomios de la entidad este día. Finalmente, la ocupación en hospitales públicos se reporta en 46%, mientras que en privados 77%.

Crearán mapa estatal de riesgo

La creación y aprobación del Mapa Sonora Anticipa, como instrumento complementario a las disposiciones del semáforo federal, para revisar el comportamiento del virus y su propagación en los municipios con mayor densidad poblacional, se acordó en el Consejo Estatal de Salud con los ayuntamientos de once municipios.

En sesión extraordinaria los alcaldes de los once municipios con mayor densidad poblacional y organizaciones civiles firmaron el acuerdo “Por un Sonora en Semáforo Verde”.

Durante la segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, en la cual participó la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, se explicó que participaron los ayuntamientos de Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Cananea, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Santa Ana, empresarios, la asociación “Hermosillo ¿Cómo Vamos?”, así como instituciones, agrupaciones de sectores productivos, laborales, sociales y personas físicas.

En esta nota