Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Secretaría de Salud Sonora

Coronavirus Sonora: Atiende programa Anticipa a más de 100 mil personas desde su implementación

Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud en Sonora expresó un agradecimiento a las y los sonorenses por confiar su salud a la dependencia

Más de 100 mil sonorenses han sido atendidos por el programa Anticipa de la Secretará de Salud de Sonora, impulsado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, informó Enrique Clausen Iberri.

El titular de la dependencia detalló que la población ha acudido a las 17 unidades Anticipa, ubicadas en distintos municipios de Sonora, al presentar algún síntoma sospechoso a Covid-19 o cuando han convivido con alguien que ha resultado positivo al virus.

Ha sido una labor titánica la que han venido realizando los médicos, químicos, personal de enfermería, es decir, todo el personal que labora en Anticipa, ya a más de un año de inicio y que han hecho posible que miles de personas no se agravaran en su salud; todo mi reconocimiento a su valentía y entrega”, resaltó.

El Imparcial: imagen de artículo

Las 100 mil 067 personas que acudieron a atenderse, después de ser valoradas por el personal médico, explicó Clausen, recibieron su paquete Covid con los medicamentos necesarios para su recuperación.

Mencionó que del total de personas atendidas, 51 mil 390, corresponden a la Secretaría de Salud y el resto al Issste, IMSS, Isssteson y otros.

Con este programa, dijo el secretario, al recibir a los sospechosos de tener el virus les realiza las pruebas y en quienes se detecta la enfermedad se les brinda tratamiento oportuno y se evita se agraven los pacientes.

Clausen expresó un agradecimiento a las y los sonorenses por confiar su salud a la dependencia.

En esta nota