Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Coronavirus: Sigue minuto a minuto la rueda de prensa de Salud Sonora

Sigue el minuto a minuto de la rueda de prensa sobre el coronavirus de este jueves 02 de abril.

HERMOSILLO, Sonora.- Sigue el minuto a minuto de la rueda de prensa sobre el coronavirus de este jueves 02 de abril, a cargo del Director General de Prevención a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández.

En Sonora hay 21 casos confirmados de Covid-19, en Hermosillo hay evidencia de transmisión comunitaria y tenemos registrado el primer brote intrafamiliar, informó Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud en Sonora.

Créanme que no existe la idea en nadie de perjudicar a nuestros semejantes, son justos los reclamos y las voces que piden protección".

He visto con preocupación cómo dentro de las colonias y los fraccionamientos la gente saca a sus hijos a jugar. Esas personas van a tener brotes de coronavirus dentro del fraccionamiento.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta fase dos hemos planteado cuatro diferentes escenarios, el más optimista donde la gente nos hace caso, hasta el donde no nos hace caso, donde como ahora vemos en la calle circulando por actividades no esenciales a las personas.

Hemos estimado en qué municipio, en qué colonias, hemos identificado dónde hay más riesgos de brote y muerte.

El Imparcial: imagen de artículo

No los señalemos con dedo acusador, son humanos como nosotros y estamos en riesgo de enfermarnos.

**Con la llegada del calor ¿ya se está trabajando para lo de los casos de dengue, chikunguña...?

En esta nota