No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Aplicarán sanciones económicas a negocios no esenciales que sigan laborando

El Jurídico del Gobierno del Estado explicó que la Secretaría del Trabajo acudirá a supervisar y determinará si atienden o no el decreto en materia administrativa y de salud. 

Avatar del

Por Yamileth Hernández

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, decretó que sectores no esenciales deben permanecer cerrados ante la contingencia por coronavirus.(Ilustrativa.)

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, decretó que sectores no esenciales deben permanecer cerrados ante la contingencia por coronavirus. | Ilustrativa.

HERMOSILLO, Sonora.- Para aquellos negocios o sectores no esenciales que sigan laborando a pesar del decreto que anunció la Gobernadora, se aplicará una sanción económica, amonestación, y en caso de no acatar se podrá usar la fuerza pública, aseguró Ivan Jaime.

El Jurídico del Gobierno del Estado explicó que será la Secretaría del Trabajo quien acudirá a supervisar y determinará si no están atendiendo el decreto en materia administrativa y de salud.

Se puede aplicar suspensión de actividades o servicios, puede ser, de ser necesario arresto de 24 a 36 horas de acuerdo a la Ley que se les aplique.

Entre los comercios o servicios no esenciales que tienen que cerrar son papelerías, tiendas de ropa, barberías, estéticas, entre otros.

En esta nota

Comentarios