Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / LMP

Cornelio García y Benjamín Gil estuvieron en las dos últimas finales entre Naranjeros y Tomateros

El coach de Naranjeros y el mánager de Tomateros se enfrentaron dos veces por el título como jugadores en los noventa

Los dos equipos más ganadores de la Liga Mexicana del Pacífico se enfrentarán por quinta vez en una serie final, cuando Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán comiencen a partir de mañana la disputa del título.


Esto no sucedía desde la temporada 1996-97, cuando los sinaloenses se coronaron en seis juegos y consiguieron el bicampeonato de la mano de Francisco "Paquín" Estrada.


En esa ocasión, el actual mánager de los Tomateros, Benjamín Gil, dio el batazo del título como emergente con un hit con las bases llenas en la novena entrada para decretar el marcador final de 4-3 en el sexto juego.


El coach de Naranjeros Cornelio García estuvo presente en esa final y, al igual que Gil, dos años antes, cuando la celebración fue para los Naranjeros, también en seis juegos y también conquistando un bicampeonato.

Siempre tuvimos una gran rivalidad porque nos enfrentamos en varios finales. Teníamos grandes equipos y siempre nos veíamos en los playoffs. Fue una época donde sacaban chispas esos juegos contra ellos, no nomás en playoffs, también en temporada regular", mencionó el actual coach de bateo de los Naranjeros.


Cornelio, quien ya se reintegró al equipo tras padecer Covid-19, recordó a jugadores de aquella época como Narciso Elvira, Miguel Flores, el "Borrego" Sandoval y Homar Rojas.


Al trabajar con un equipo lleno de jóvenes, García reconoció que la experiencia está a favor de los Tomateros, pero ya demostraron en la temporada regular que le juegan al tú por tú a cualquiera.

Creo que nuestro equipo es mucho más joven que Tomateros, pero con muchas ganas de salir adelante y en una final todo puede pasar. Tenemos gran confianza de que les vamos a ganar como les ganamos en la temporada regular", indicó.


Antes, Culiacán superó a Hermosillo en la final de la campaña 1982-83, tres años después de que los Naranjeros alzarán el cetro frente a su acérrimo rival en la 1979-80.

En esta nota