Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Mundial Sub 23

Copa Mundial de Beisbol Sub-23 une a colombiano y mexicana

Leonardo Guerra se ha asentado en la ciudad de Hermosillo, donde disfruta de asistir a eventos con su pareja Sandra García

Desde hace cuatro años, la ciudad de Hermosillo ha sido la casa de Leonardo Guerra, quien aprovechando la celebración de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23, se dio cita este domingo en el Estadio Sonora para apoyar a su selección de Colombia.

En el partido ante Nicaragua, el originario de La Guajira estuvo acompañado de su pareja, Sandra García, una hermosillense que también disfruta del juego de pelota y de apoyar a los equipos colombianos en los deportes.

“Del estado de donde yo vengo, que es La Guajira, al norte, se juega mucho beisbol, igual que en Barranquilla, Cartagena, que son ciudades que están muy cercanas a mi estado. Venimos porque siempre que hay un evento de Colombia aquí en Sonora yo trato de asistir.

“Vamos a ver los partidos de futbol a restaurantes y cosas así, porque sí tenemos un grupo más o menos de colombianos aquí en Sonora, y lo último que hubo fue un evento que hicimos en contra del presidente de allá, por hubo unas protestas y y nos reunimos en Catedral alrededor de 30 colombianos”, comentó Leonardo.

En caso de avanzar a la siguiente ronda en el torneo, México y Colombia podrían enfrentarse en el Estadio Sonora, lo cual sería algo por demás especial para la pareja; más allá de que cada uno apoyaría a su respectiva selección.

“Habrá que ver, ya varias veces nos hemos enfrentado, como en 2001, en la final de la Copa América. Siempre ha habido una rivalidad muy grande y muy bonita entre México y Colombia, casi siempre ha ganado Colombia, esperamos que si nos encontramos con México aquí también le ganemos”, expresó Leonardo entre risas.

En esta nota