Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Médicos en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Controlan incendio forestal en Álamos

El incendio inició al medio día del pasado domingo, y aunque se sofocó horas después las condiciones climáticas provocaron que el fuego reviviera.

Avatar del

Por Jesús Palomares

Se registra incendio forestal en Álamos, Sonora.(Cortesía)

Se registra incendio forestal en Álamos, Sonora. | Cortesía

ÁLAMOS.- Después de varias horas de trabajo, elementos de Protección Civil y Bomberos de Álamos y Navojoa con apoyo de personal de Conafor lograron controlar el incendio forestal que se registró enfrente de El Caracol, sobre la carretera Navojoa-Álamos.

Benjamín Mejía Navarro, comandante de la Unidad Municipal de Protección Civil informó vía telefónica que fueron 30 hectáreas pastizales, forrajes, monte mojino y se afectó parte de la fauna pues encontraron algunas serpientes quemadas.

Trabajaron 8 elementos de Conafor, 12 de Protección Civil y Bomberos de Álamos y 8 de Protección Civil y Bomberos de Navojoa”, precisó, “el incendio fue intencionado, hay reportes de que se vio a una persona prendiendo lumbre”.

El incendio inició al medio día del pasado domingo, y aunque se sofocó horas después las condiciones climáticas provocaron que el fuego reviviera.

El viento y el pasto seco favorecieron al incendio, hubo un momento en que se salió de control pero cuándo bajó el viento pudimos controlarlo”, mencionó.

 
En esta nota

Comentarios