Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Huracán Rosa

Contribuirá huracán "Rosa" con lluvias ligeras en Sonora

A causa del huracán “Rosa”, algunos municipios del Noroeste del Estado como San Luis Río Colorado, Sonoyta, Puerto Peñasco, Pitiquito y Santa Ana tendrán hoy precipitaciones moderadas, señaló Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que los acumulados a causa de estas lluvias oscilarán entre los 25 y 50 milímetros, por lo que se pronostica que será el área más afectada.

“No serán lluvias muy graves, sí se tiene un pronóstico para todo el Estado pero será en el Norponiente y parte del Norte donde se tenga mayor acumulado, mientras que en el resto de Sonora se tendrán lluvias ligeras”, comentó.

En el resto del Estado, como en las áreas Norte, Centro, Sur y Oriente, los acumulados pronosticados serán entre los 5 y 25 milímetros, explicó el meteorólogo lo que catalogó como lluvias ligeras.

La capital sonorense, al igual que el resto del Estado, también será afectado por las lluvias que dejará el huracán al acercarse a la península de Baja California, por lo que a partir de hoy sábado se presenten las primeras lluvias.

“Se espera que estas condiciones sean similares hasta el día lunes, por el momento el pronóstico es para los siguientes tres días, ya que existe un menor margen de error”, agregó.

Las condiciones de lluvia podrían continuar hasta mitad de la próxima semana, sin embargo Lagarda Vásquez exhortó a los ciudadanos mantenerse informados de los pronósticos locales.

En esta nota