Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Plan Sonora

Continúa Plan Sonora captando el interés en Asia: Durazo

El gobernador Durazo Montaño destacó la importancia de la promoción de la entidad en este tipo de foros, siendo la mejor manera de dar a conocer a Sonora como un destino atractivo para la inversión extranjera.

HERMOSILLO, Sonora.- Las vertientes que conforman al Plan Sonora de Energía Sostenible permiten que el Estado sobresalga a nivel internacional y sea atractivo para las grandes inversiones, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador invitara a México a su homólogo de China, Xi Jinping, para conocer esta iniciativa de desarrollo sustentable.

Fue en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, celebrado en San Francisco (California), que el mandatario mexicano extendió la invitación a su contraparte chino para exponer el trabajo que se está haciendo desde Sonora en el rubro de aprovechamiento de las energías limpias, como el proyecto de la Planta Fotovoltaica de Puerto Peñasco, la licuefacción de gas natural y la explotación del litio para la producción de baterías para autos eléctricos.

“Nuestro Presidente ha invitado a Xi Jinping, presidente de la República Popular China para visitar México y conocer de cerca el Plan Sonora de Energía Sostenible. Sin duda los beneficios económicos y ambientales del Plan Sonora sitúan a nuestro estado en los escenarios de las grandes inversiones”, indicó.

Nuestro Presidente ha invitado a Xi Jinping, presidente de la República Popular China para visitar México y conocer de cerca el Plan Sonora de Energía Sostenible”, expresó Alfonso Durazo Montaño, Gobernador de Sonora.

El gobernador Durazo Montaño destacó la importancia de la promoción de la entidad en este tipo de foros, siendo la mejor manera de dar a conocer a Sonora como un destino atractivo para la inversión extranjera, donde el Gobierno del Estado funge como un facilitador para el establecimiento de nuevas industrias.

Fue la Secretaría de Relaciones Exteriores la que dio a conocer que López Obrador había invitado a su homólogo a conocer los proyectos del Plan Sonora y el Corredor Interoceánico.

En esta nota