Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Cacería en Sonora

Cuatro carriles

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Contemplan repunte en la economía por semáforo verde en Sonora

Silvia Álvarez Amaya, dirigente de la  Canacintra, indicó que ayudará a que los sectores que aún no se han recuperado por completo, como lo es el de servicios, logren hacerlo.

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES, MAYRA ECHEVERRÍA Y JESÚS PALOMARES

Contemplan repunte en la economía por semáforo verde en Sonora(Archivo GH)

Contemplan repunte en la economía por semáforo verde en Sonora | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Con el semáforo de Covid-19 en verde en Sonora para las próximas dos semanas se espera un repunte en la economía con la reactivación de las actividades económicas y sociales, señalan representantes de diversos sectores.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur), Ario Bojórquez Egurrola, señaló que a pesar de haber cambiado el color del semáforo es necesario continuar las medidas como sana distancia, uso de gel y de cubrebocas.

Esto es un avance, porque entrar a verde nos permite mayores horarios, mayor capacidad en nuestros comercios, mayor aforo. Es positivo”, manifestó.

 

Te puede interesar: Sonora pasa a verde en Semáforo Covid.

 

Silvia Álvarez Amaya, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), indicó que esta noticia ayudará a que los sectores que aún no se han recuperado por completo, como lo es el de servicios, logren hacerlo.

Sonia García Amézquita, presidenta de la Canirac, destacó que independientemente del semáforo es necesario tener la responsabilidad ciudadana y seguir con el uso de la mascarilla.

En bajo riesgo

La Secretaría de Salud federal puso a 20 estados en color verde en el semáforo epidemiológico del Covid-19, lo que significa que bajó el riesgo de la epidemia.

 

En esta nota

Comentarios