No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Contaminación del aire afecta a navojoenses

Está en el tercer lugar entre los municipios de Sonora que tienen este problema, detrás de Cajeme y Hermosillo.

Avatar del

Por Jesús Palomares

Hasta el momento no se ha sancionado a nadie por contaminar con vehículos.(Banco Digital)

Hasta el momento no se ha sancionado a nadie por contaminar con vehículos. | Banco Digital

NAVOJOA.- Dentro de los tres primeros municipios con mayor contaminación del aire por combustión doméstica, manejo y distribución de gas LP, aparece Navojoa, de acuerdo al Programa de Gestión para mejorar la Calidad del Aire del Estado de Sonora 2017-2026.

De acuerdo al estudio, Navojoa está sólo detrás de Cajeme y Hermosillo, y pese a esta situación hasta el momento no se generan estrategias para el cuidado del ambiente, reconocieron autoridades.

Cristian Alberto Corral Mendívil, director de Ecología y Medio Ambiente de Navojoa, manifestó que existen vehículos que por el grado de gases contaminantes que generan no deberían circular, pero no se cuenta con un área de verificación ni equipo para medir la calidad del aire.

"Hasta el momento tampoco se han aplicado multas a quienes contaminen con sus carros, pero las sanciones pueden ir de 20 a las 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivale entre los mil 689 pesos y un millón 689 mil pesos, dependiendo el impacto ecológico", apuntó.

Augusto Von Borstel, presidente del Partido Verde Ecologista, exhortó a las autoridades municipales para que pongan en marcha las estrategias del programa para mejorar la calidad del aire.

"Este programa salió en el 2017 y vemos que aún no se realizan las estrategias para el cuidado del medio ambiente", manifestó.

En esta nota

Comentarios