Sonora

Contabilizan daños en Guaymas y Empalme

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Contabilizan daños en Guaymas y Empalme

Contabilizan daños en Guaymas y Empalme

Aunque aún no terminan de contabilizar los daños que dejó la depresión tropical "Sergio" en Guaymas y Empalme, las autoridades municipales reconocieron que hubo afectación en la infraestructura.

El titular de Protección Civil en Empalme, Julián Romero Ibarra, apuntó que por los trabajos de prevención que se realizaron en la ciudad ferrocarrilera sólo hubo derribamiento de postes de la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México, estructuras de anuncios publicitarios y árboles.

Aunado a esto, a alrededor de 43 casas de la colonia Bella Vista y Pesqueira, reportaron daños parciales en sus viviendas, por la entrada del agua del mar y los vientos de más de 65 kilómetros que se registraron.

"En las casas de la orilla de la playa se registraron inundaciones por el incremento del mar, pero afortunadamente no hubo pérdidas humanas. En lo general ayudó el trabajo preventivo que se hizo, se limpiaron todos los arroyos", indicó.

Censo de damnificados

Una vez terminado el censo de las familias que reportaron afectaciones, dijo, se enviará al Gobierno del Estado para que proceda a solicitar la declaratoria de emergencia, en caso de considerarlo pertinente.

En Guaymas a través de la dirección de Comunicación Social, se informó que se han reparado cinco semáforos y se trabaja en la recolección de árboles caídos y otros objetos que pudieran estar en las calles.

Con los efectos de la depresión tropical "Sergio", en la ciudad se derribaron dos casas, 35 árboles, siete palmas y 45 postes de luz, los cuales todavía hasta ayer estaban siendo levantados por el personal de la CFE.

El mayor daño registrado hasta ahora en el Municipio es el desplazamiento del muro del Malecón Turístico en casi un kilómetro, lo cual será investigado por la dirección de infraestructura urbana a fin de descartar vicios ocultos en la ejecución de la obra.
En esta nota

Comentarios