Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Ciudad Obregón

Construyen “Jardín de las Mariposas”

Llevan a cabo el proyecto en la Laguna del Náinari para preservar la mariposa Cuatro Espejos y otros insectos de la región.

CIUDAD OBREGÓN.- Para ayudar a preservar la mariposa Cuatro Espejos y otros insectos de la región, en la Laguna del Náinari están construyendo el “Jardín de las Mariposas”, lugar que les servirá para alimentarse, descansar y reproducirse.



Saúl Enrique López Munguía, encargado del Vivero de la Promotora inmobiliaria de Cajeme, manifestó que el área entre el parque infantil y la laguna la llenarán de plantas que atraigan especies polinizadoras, mariposas, abejas, cigarras, colibríes, entre otros, y que ya empezaron con la siembra de tabachín de la sierra y continuarán con jatropha, de un total de cinco diferentes plantas.



Comentó que en este proyecto está trabajando un grupo de voluntarios conformado por 60 personas, desde niños hasta adultos, que llevaron talleres de jardinería el año pasado y que ellos mismos están produciendo las plantas que sembrarán.

Invertiremos aproximadamente un año en terminar este jardín completamente, ya que como somos productores de plantas, el proceso se alarga, pero así nos evita gastos de adquisición que son altos.



“Las plantas que producimos desde inicio de año son las que estamos poniendo actualmente y también una donación que nos hizo la Fundación Tichi Muñoz, las que produzcamos estos meses las sembraremos a final de año”, subrayó.



Se dieron cuenta de esta necesidad, dijo, al observar que en la Laguna empezaban a escasear especies de insectos, derivado de la falta de plantas hospederas y combinar esta situación con el clima es una afectación grave para los animales, por eso crearán las condiciones idóneas para que vivan.



Las personas que deseen apoyarlos pueden acercarse al vivero, señaló, en la calle prolongación Guerrero alrededor de la Laguna casi con Morelos.



Agregó que el club de jardinería tiene como encomienda embellecer espacios públicos de la ciudad y que a la par de esta actividad están trabajando abajo del puente de la calle 5 de Febrero y 300, donde harán un jardín xérico.

En esta nota