Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sonora

Construirán parque solar en Sonora

La empresa Engie anunció que construirá un nuevo parque solar fotovoltaico en Sonora, el cual tendrá una inversión de 111 mdd para su puesta en operación y añadirá una capacidad de generación de 130.8 megawatts de energía eléctrica.

Este proyecto es el octavo para la firma en México, en el segmento de cero emisiones de CO2, y generará más de 350 empleos durante su construcción, que iniciará a finales de este año, ya que Engie planea ponerlo en operación durante el último trimestre del 2019.

Con este nuevo plan, la firma francesa alcanzará ya una capacidad de generación en el País de mil 55 megawatts de energía 100% limpia.

, mientras que en términos de inversión habrá destinado 924 millones de dólares para levantar seis parques solares, incluyendo este, y dos parques eólicos más en un periodo de tres años.

"Se trata de un crecimiento récord de Engie en México. En un periodo realmente corto vamos a aportar más de 1 GW de energía limpia al servicio de la industria y los hogares del País. Para nosotros este desarrollo con nuestro cliente, Gerdau Corsa, es un primer paso hacia el futuro de la energía renovable en México" dijo Fernando Tovar, director general de Engie México, en un comunicado.

En esta nota