Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Alfonso Durazo

Conservación del agua es un asunto ético y moral: Alfonso Durazo

El próximo Gobernador del Estado consideró que grandes obras como los acueductos o las desaladoras no tienen sentido mientras las redes de distribución tengan fugas de hasta 60%.

HERMOSILLO, Sonora.- El Estado debe tomar mayor conciencia sobre la necesidad de racionalizar el uso del agua, y para lograrlo se promoverá una cultura de la conservación del líquido vital, afirmó Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora.

Es necesario tomar conciencia de la necesidad de racionalizar el uso del agua… ya no es un asunto de capacidad económica, ya es un asunto ético, es un asunto moral. No puedes estar destinando agua a cuestiones que no son prioritarias para la comunidad”.

El próximo Gobernador del Estado consideró que grandes obras como los acueductos o las desaladoras no tienen sentido mientras las redes de distribución tengan fugas de hasta 60%.

Durazo Montaño anunció que se trabajará con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para echar a andar un programa emergente de mejoramiento de las redes de distribución de agua y alcantarillado en las grandes ciudades.

Cultura a las colonias

El Gobernador electo de Sonora aseguró que la cultura debe llevarse a las colonias y no debe centralizarse solo en las capitales.

El próximo mandatario de Sonora añadió que se promoverá en materia turística el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT).

Nuestra política es precisamente popularizar la cultura y que la política cultural no recaiga en la realización de uno o dos eventos, sino en una auténtica difusión (…) consecuentemente llevarla a barrios colonias, bibliotecas y centros de educación, de tal manera que sea una expresión cultural descentralizada”, expuso.

En esta nota