Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Jesús García Corona

Conmemoran 113 aniversario de la Gesta Heroica de Jesús García Corona en la comunidad que salvó: Nacozari de García

Por primera vez autoridades municipales realizaron el acto oficial, sin la presencia de espectadores debido a la contingencia por Covid-19

NACOZARI DE GARCÍA.- Con el izamiento de la bandera a media asta y una guardia de honor en el kilómetro 6, donde ocurrió la explosión de la máquina número 2, se conmemoró el 113 aniversario luctuoso del reconocido Héroe de la Humanidad.

Por primera vez autoridades municipales realizaron el acto oficial, donde yacen los restos de Jesús García Corona, en la plaza que lleva su nombre, sin la presencia de espectadores debido a la contingencia por Covid-19.

El Imparcial: imagen de artículo

En el acto oficial estuvo la presidenta municipal María Juana Romero, acompañada únicamente de autoridades municipales y dedicó un mensaje a los nacozarenses que a través de las redes sociales pudieron presenciar el evento.

“Hacemos un magno reconocimiento a nuestro Héroe de la Humanidad, de una forma muy diferente, por lo que estamos pasando en esta pandemia mundial”, expresó en la Plaza Jesús García.

El Imparcial: imagen de artículo

Debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19, mencionó, los eventos deportivos y culturales del Festival Jesús García Corona, Héroe de la Humanidad, fueron suspendidos días atrás.

“Pero no podemos dejar de difundir y promover la interacción de estos eventos cívicos y culturales del día 7 de noviembre, desde casa, en compañía de nuestras familias como debe de ser”.

Posteriormente se montó una guardia de honor en el monumento al reconocido Héroe de la Humanidad, mientras que como ya es tradición se escuchó sonar la réplica de la locomotora número 2, conocida como la máquina 501.

En esta nota