No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Confirman sentencia a ex policías en caso Genaro

Pese a que la defensa de los ex policías implicados en el caso Genaro apeló la sentencia, el juez magistrado dio reversa a la apelación y confirmó el castigo.

Avatar del

Por Jesús Palomares

Confirman sentencia a ex policías en caso Genaro.

Confirman sentencia a ex policías en caso Genaro.

NAVOJOA, Sonora.- Pese a que la defensa de los ex policías implicados en el caso Genaro apeló la sentencia de 43 años 10 meses y 15 días de prisión, el juez magistrado dio reversa a la apelación y confirmó el castigo para los culpables, informó Martha Jiménez.

Vía telefónica, la asesora legal de la familia del joven que fue detenido y asesinado en las celdas preventivas de Seguridad Pública de esta ciudad el 2 de mayo de 2018, celebró que el magistrado confirmara la sentencia, pues considera que es justa.

"Excelente, era algo que ya esperábamos porque el juez de control fue muy acertado a la sentencia, fue muy apegado a derecho", agregó, "Margarita (la madre de Genaro) está contenta".

Ahora a la defensa de los implicados en el arresto, tortura y homicidio doloso de Genaro solo le queda la opción del recurso de amparo directo, añadió, para el cual tienen quince días a partir de la confirmación de la sentencia para meterlo.

Genaro fue detenido por policías municipales la madrugada del 2 de mayo del año pasado cuando viajaba como copiloto en una camioneta con un amigo, después fue llevado a la Comandancia de Seguridad Pública, donde fue encarcelado, además por grabar con su celular a los oficiales. Tres horas después lo encontraron sin vida en las celdas preventivas.

En esta nota

Comentarios