No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Confirma Episcopado Mexicano muerte del obispo Teodoro Enrique Pino Miranda

La Conferencia del Episcopado Mexicano confirmó la muerte del obispo sonorense Teodoro Enrique Pino Miranda y solicitó ofrecer tres misas por su eterno descanso.

Avatar del

Por Sonora

CIUDAD DE MÉXICO.-La Conferencia del Episcopado Mexicano confirmó la muerte del obispo sonorense Teodoro Enrique Pino Miranda y solicitó ofrecer tres misas por su eterno descanso.

"Le rogamos encomendar su alma a Dios, ofreciendo tres misas por su eterno descanso", refiere en un comunicado. Pino Miranda fue llamado a la Casa del Padre la tarde de este día.

"Nos unimos al dolor de su familia, Diócesis, sacerdotes, miembros de la vida consagrada y de más fieles que lo amaron en vida, y les manifestamos nuestra cercanía en la oración y en la Eucaristía.

"Desde nuestra fe en la resurrección, proclamamos la vida nueva en Cristo, y por ello, estamos seguros de que Dios, Padre Misericordioso, lo ha recibido en su seno, donde un día nos uniremos todos al banquete eterno que el Señor nos tiene preparado", destacó la CEM.

El obispo nació en Cucurpe, Sonora, el 1 de diciembre de 1946 y estudió en el Seminario Arquidiocesano de Hermosillo, Sonora, en 1959.

Pino Miranda fue ordenado sacerdote el 2 de abril de 1972 en la Arquidiócesis de Hermosillo, en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción por señor arzobispo Carlos Quintero Arce.

Fue el papa Juan Pablo II quien lo nombró obispo de Huajuapan de León, Oaxaca, el 2 de diciembre del 2000; tomó posesión el 31 de enero del 2001 como el obispo número octavo. Fue ordenado por monseñor José Ulises Macías Salcedo, arzobispo de Hermosillo.

En esta nota
  • Teodoro Enrique Pino Miranda

Comentarios