Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Vacuna contra la Covid-19

Concluye proceso de vacunación de la primera dosis en adultos mayores en municipios de menor población de Sonora

Clausen Iberri aclaró que la vacunación a adultos mayores de la entidad no ha terminado y que el proceso continuará conforme lleguen más biológicos y siga avanzando el Plan Nacional de Vacunación.

HERMOSILLO.-Adultos mayores de 60 años de 52 municipios de la entidad se les aplicó la primera dosis de vacuna contra COVID-19, de AstraZeneca y Pfizer y se está a la espera de más biológicos para continuar con el proceso de vacunación con este grupo de edad en más municipios, como también para la aplicación a más personal de salud, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora precisó que el pasado domingo el proceso de vacunación a adultos mayores llegó a su 100% de aplicación de la primera dosis destinadas a municipios de baja densidad poblacional, en cuanto a las primeras remesas recibidas del Gobierno Federal y que se continuará cuando lleguen más vacunas a la entidad.

Puntualizó que fueron 20 mil 620 las vacunas aplicadas de la farmacéutica AstraZeneca a adultos mayores de 60 años en los siguientes municipios Altar, Yécora, Fronteras, Moctezuma, Benjamín Hill, Baviácora, Naco, Arizpe, Quiriego, San Miguel de Horcasitas, Carbó, La Colorada, Opodepe, San Pedro de la Cueva, Aconchi, Rayón, Bacoachi, Soyopa, Sáric, Villa Hidalgo, Nácori Chico, Villa Pesqueira.

Asimismo, Tepache, Mazatán, Tubutama, Huépac, Trincheras, Banámichi, Suaqui Grande, Huásabas, Arivechi, Bavispe, Bacanora, Bacadéhuachi, Granados, Cucurpe, Bacerac, Santa Cruz, Huachinera, Divisaderos, Atil, Ónavas, San Felipe de Jesús, Oquitoa, San Javier, Pitiquito, Ures, Rosario, Sahuaripa, San Ignacio Río Muerto y 8 comunidades aledañas.

Sobre los 8 mil 220 biológicos de Pfizer puntualizó que fueron aplicados en adultos mayores de 60 años de los municipios de Etchojoa y Benito Juárez, así como 24 comunidades correspondientes a estos.

Clausen Iberri aclaró que la vacunación a adultos mayores de la entidad no ha terminado y que el proceso continuará conforme lleguen más biológicos y siga avanzando el Plan Nacional de Vacunación.

En cuanto a la vacunación del personal de Salud del sector público y privado de la entidad, señaló que a la fecha han recibido su vacuna 23 mil 955 personas; 17 mil 550 de estos ya con las dos dosis de protección y 6 mil 405 con una primera aplicación.

Subrayó que los hospitales privados deben hacer llegar a la federación el listado del personal a su cargo a ser considerado para la vacunación y que el Gobierno del Estado seguirá realizando las gestiones para que todos se contemplen y reciban el biológico contra el COVID-19.

‘’Se están haciendo las gestiones necesarias para que se contemple a todo el personal de salud tanto público como privado para la vacunación contra COVID-19’’, culminó.

En esta nota