No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Conagua registra lluvia, granizo y vientos en al menos diez localidades de Sonora

En al menos 10 localidades de Sonora se presentaron ayer lluvias, granizo y vientos

Avatar del

Por Redacción GH

En al menos 10 localidades de Sonora se presentaron ayer lluvias, granizo y vientos(Julián Ortega)

En al menos 10 localidades de Sonora se presentaron ayer lluvias, granizo y vientos | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- En al menos 10 localidades de Sonora se presentaron ayer lluvias, granizo y vientos, de acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


San Bernardo, en Álamos; Hermosillo y Yécora son los que registraron la mayor precipitación con 40, 30 y 29 milímetros, respectivamente.


Cuando se refiere a la capital del Estado, la Conagua precisa que la estación meteorológica que tienen en el Centro de la ciudad marcó apenas los 6.5 milímetros y los 30 milímetros fueron en el Norte.


También llovió en Aconchi (2.5 milímetros), Cananea (1.9 mm), Álamos (12); en la presa El Molinito fueron 20 milímetros y en la presa Adolfo Ruiz Cortines se registraron 4.3 milímetros.

Según el reporte de la dependencia federal, las presas de Sonora tienen mil 389 millones de metros cúbicos más que el año pasado en estas mismas fechas; almacenan 4 mil 682.4 millones de metros cúbicos, y en el 2019 eran 3 mil 292.8 millones de metros cúbicos.


RECOMENDACIONES
Ante las rachas de viento de anoche en Hermosillo, que llegaron cerca de los 100 kilómetros por hora, Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico del área de meteorología de Conagua, recomendó a las personas que cuando inicie la tormenta no se encuentren en la calle aunque vayan en vehículo.
"Es muy recomendable que cuando inicie la tormenta las personas no anden en la calle aunque vayan en automóvil por el peligro que representan las lluvias fuertes, la actividad eléctrica y los vientos fuertes".
Las tormentas, explicó, son de corta duración, de alrededor de media hora.
"Además de que la lluvia cae casi siempre de forma de chubasco", dijo, "mucha agua en muy poco tiempo".

En esta nota

Comentarios