Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Vacunación contra Covid en Sonora

Con poco movimiento arranca vacunación de menores en Cajeme

La vacunación empezó en el Hospital General Regional Número Uno del IMSS, el Hospital del Niño y la Mujer y la Clínica de Oftalmología de Isssteson, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

CAJEME, Sonora.-Con poca afluencia de menores, de 12 a 17 años de edad, con alguna enfermedad o condición que los pone en riesgo ante el Covid, se inició la vacunación de ese sector poblacional en los tres hospitales que participaron de Cajeme, a quienes se les estará aplicando el biológico de Pfizer.

La vacunación empezó en el Hospital General Regional Número Uno del IMSS, el Hospital del Niño y la Mujer y la Clínica de Oftalmología de Isssteson, en un horario de 09:00 a 14:00 horas y aunque el registro de menores comenzó el primero de octubre fue poca la afluencia a los hospitales.

La vacuna Pfizer será suministrada específicamente a adolescentes con condiciones cardíacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones del riñón, hígado o sistema digestivo.

Además de enfermedades neurológicas, endocrinas, inmuno supresión de moderada a grave, disfunción del bazo, enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves, así como en adolescentes embarazadas.

Se tiene como meta la aplicación de mil 600 dosis

El Imparcial: imagen de artículo

Según información compartida por autoridades de salud en esta etapa se tiene como meta la aplicación de mil 600 dosis distribuidas los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de octubre.

Este miércoles 27 de octubre la vacunación continuará en Cajeme, en el Hospital del Niño y la Mujer, y el Hospital Adolfo López Mateos y el jueves 28 en los municipios de Huatabampo, Navojoa, Guaymas y Empalme.

Cabe recordar que dentro de los requisitos que tienen que llevar los menores, está principalmente la historia clínica, pero también su prerregistro en la página oficial de vacunación.

Bernabé Arana, titular de la Secretaria de Bienestar en Cajeme, explicó que a diferencia de las jornadas de vacunación anteriores, en esta la dependencia solamente esta apoyando en la logística para verificar no haya ningún inconveniente o acto de corrupción.

En esta nota