Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Con 54, se registra el mayor número de muertes por Covid-19 en Sonora este día

El pasado 23 de junio se había registrado el mayor número de fallecidos, con 53 casos, seguido del 02 de agosto con 51 y del 24 de junio con 47 decesos.

HERMOSILLO, Sonora.- Este lunes se tuvo el mayor número de muertes en Sonora, tras registrarse 54 decesos, informó Edgar Velázquez Vega.

El pasado 23 de junio se había registrado el mayor número de fallecidos, con 53 casos, seguido del 02 de agosto con 51 y del 24 de junio con 47 decesos.

El director del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea detalló que las defunciones se presentaron en 21 mujeres y 31 hombres, los cuales tenían entre 33 a 91 años de edad.

Los municipios en los cuales se presentaron las pérdidas fueron Hermosillo con 23; Cajeme, 12; San Luis Río Colorado, 6; Nogales, 3; Guaymas, 3; Caborca, 2; Nacozari de García, 1; Etchojoa, 1; Empalme, 1; Benito Juárez,1 y Huatabampo, 1.

Velázquez Vega añadió que hasta la fecha son dos mil 257 fallecidos por el virus, sin embargo, 19 mil 811 se han recuperado satisfactoriamente de la enfermedad.

De igual manera, añadió que se presentaron 410 nuevos casos en 245 mujeres y 165 hombres.

Estos nuevos contagios manifestó que se presentaron en los municipios de Hermosillo con 151; Cajeme, 75; Guaymas, 39; San Luis Río Colorado, 30; Nogales, 19; Navojoa, 16; Empalme, 11; Agua Prieta, 11; Huatabampo, 11; Etchojoa, 9; Cananea, 7; Caborca, 7.

Así cómo también Bácum, 6; Puerto Peñasco, 5; Benito Juárez, 3; Magdalena, 3; Moctezuma, 2; Quiriego, 1; Carbó, 1, San Ignacio Río Muerto, 1; Ímuris, 1 y Cumpas,1.

Se presentaron diez nuevos casos en menores de edad, cinco niñas y cinco niños, sumando 340 contagios pediátricos y tres nuevos casos de mujeres embarazadas, siendo un total de 191 casos.

Por su parte, el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri exhortó a las personas a comunicarse al número 662-216-27-59 en caso de presentar el primer síntoma de Covid-19 o sospecha para recibir los medicamentos y oxímetro a la puerta de los hogares sonorenses.

"Te llevamos el medicamento y el oxímetro a tu casa. En el municipio que vivas, en la colonia que vivas o en la comunidad que vivas. Recuerda, te llevamos hasta tu casa el medicamento y el oxímetro para que puedas monitorear tu nivel de oxígeno en la sangre", destacó.

Además hizo un llamado a las personas con diabetes a tener extremos cuidado con su salud, al ser un grupo que podría tener complicaciones serias en caso de contraer Covid-19.

"Según las últimas. Ediciones que tenemos en Sonora más dr diez mil personas con diabetes tipo 2, una de ellas Carmelita, una señora de 56 años que vive con su esposo e hijos. Al principio Carmelita no quería quedarse en casa, hasta que se enteró el fallecimiento de Yolanda, una amiga que conoció en la clínica donde la atendían", relató.

Clausen Iberri manifestó que en ocasiones son las noticias dolorosas las que hacen reaccionar a las personas, ya que la familia de Carmelita empezó a seguir las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud.

"El problema con tu padecimiento es que hace que sea más difícil tratar una infección viral, como es el caso del Covid-19, además provoca que tu sistema inmunológico se debilite y sea más difícil defenderse de este enemigo cruel y despiadado", añadió.

El funcionario puntualizó que es necesario extremar precauciones, como quedarse en casa a menos de ser estrictamente necesario, hacer uso de cubrebocas, evitar tocar superficies, lavar manos con agua y jabón y cuidar la alimentación para evitar complicaciones.

En esta nota