No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Comunidad LeBarón quiere saber quiénes y por qué asesinaron a 9 familiares

Además, señaló que por parte del gobierno de Chihuahua, de Javier Corral, no han recibido ningún tipo apoyo.

Avatar del

Por Sonora

Estamos de luto, pero no de rodillas: Julián LeBarón

BAVISPE, Sonora.- El activista Julián LeBarón declaró que quieren saber, en primera instancia,  quiénes fueron los que asesinaron a 9 integrantes de su familia y saber por qué lo hicieron.

“Después de eso”, señaló, “queremos saber quiénes los encubren, por qué no llegó la Fiscalía del Estado y por qué estas personas pueden operar con impunidad en todos lados”.

Asimismo, dijo que hay que empezar a denunciar, esto con el fin de que se acabe la impunidad en el País.

Además, señaló que por parte del gobierno de Chihuahua, de Javier Corral, no han recibido ningún tipo apoyo.

“Yo vi un video del gobernador enviando sus condolencias y su solidaridad, pero yo no he visto ni sus narices, en el sentido de un apoyo”, declaró.

 

Recientemente la comunidad mormona LeBarón, asentada en la sierra de Chihuahua, se dijo decepcionada de las medidas de seguridad de las administraciones local y federal, que no respondieron al llamado de auxilio ante el ataque que sufrieron el lunes sus familiares.

Hombres armados de un cártel de narcotráfico tendieron una emboscada a tres camionetas en un camino sin pavimentar del norte de México y mataron a seis niños y tres mujeres _todos ciudadanos estadounidenses que vivían en la zona_, en un ataque despiadado que dejó un vehículo calcinado y lleno de agujeros de bala, informaron las autoridades el martes.

Los muertos incluyen unos mellizos de 8 meses de edad. Ocho niños fueron encontrados vivos después que escaparon de los vehículos y se escondieron en la maleza, pero al menos cinco tenían heridas de bala u otras lesiones y fueron llevados a Estados Unidos para recibir tratamiento. Se reportan estables, de acuerdo con funcionarios y familiares.

En esta nota

Comentarios