No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora Comunicadores exigen el esclarecimiento del asesinato de Santiago Barrroso en Sonora.

"Comprométase aquí y ahora", le gritan al alcalde de San Luis por la muerte de periodista

Avatar del

Por SAÚL MARTÍNEZ

"Comprométase aquí y ahora", le gritan al alcalde de San Luis por la muerte de periodista

"Comprométase aquí y ahora", le gritan al alcalde de San Luis por la muerte de periodista

El alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, aseguró que pronto habrá resultados de la investigación y que para ello se coordinan con el Gobierno estatal.

"Comprométase aquí y ahora, alcalde", le gritó una mujer, a las afueras de la iglesia donde se llevó a cabo la misa de cuerpo presente del periodista asesinado, Santiago Barroso.

"Mi solidaridad, mi apoyo mi respeto para su esposa y su hijo", expresó el presidente municipal.

"Tengo la confianza que entre hoy y mañana nos den un avance de las investigaciones, estoy muy atento al caso".

Antes de despedir al periodista en el Panteón Municipal No. 2, el cortejo fúnebre enfiló por las calles de la ciudad y pasó frente a su casa y su lugar de trabajo, acompañados por una caravana de vehículos con las consignas de #NiUnoMás.

HOY MANIFESTACIÓN

Una protesta por parte de amigos y colegas periodistas está programada para este martes a las 10:00 horas, que iniciará en la explanada del Palacio Municipal para concluir en la agencia del Ministerio Público en San Luis Río Colorado.

Ayer por la mañana y de manera coordinada en varias ciudades, como en Mexicali, Baja California, se llevaron a cabo protestas para condenar el asesinato de Barroso Alfaro y exigir el esclarecimiento del caso.

En Ciudad Obregón, Alejandro Robles Ruiz, presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui, manifestó ayer que el asesinato de Santiago Barroso, ocurrido el pasado 16 de marzo en su casa, es necesario que no quede impune.

"Rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia contra periodistas y exigimos justicia pronta y expedita del asesinato del compañero Santiago Barroso y a otros que como a él les arrebataron la vida de manera cobarde", expresó José Antonio Sánchez Martínez, presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Mayo y Norte de Sinaloa.
En esta nota

Comentarios