No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Comparece secretario ante diputados locales

Raúl Navarro Gallegos compareció ante diputados para discutir y realizarle posibles cambios al paquete presupuestal 2020. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Raúl Navarro Gallegos respondió a reporteros luego de comparecer ante diputados.

Raúl Navarro Gallegos respondió a reporteros luego de comparecer ante diputados.

HERMOSILLO, Sonora.- Para discutir y realizarle posibles modificaciones al paquete presupuestal 2020, el secretario de Haicenda estatal, Raúl Navarro Gallegos, compareció ayer ante diputados de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda. 

El funcionario presentó la propuesta de presupuesto de ingresos y presupuesto de egresos 2020, donde destacó la importancia de la solicitud de un crédito por mil 300 millones de pesos ante los recortes federales.

Durante cerca de dos horas el secretario presentó y resolvió dudas de algunos diputados, quienes cuestionaron sobre la disminución de presupuesto a instancias como la Secretaría de Seguridad Pública y el Supremo Tribunal de Justicia.

Navarro Gallegos explicó que se verificarían las dudas y se realizaría una reestructura a la distribución para incrementar el monto a estas áreas, pero reiteró que el crédito es indispensable para evitar un menor desarrollo económico en el Estado.

"Para nosotros sí (es necesario), ese es un planteamiento que se hace por una necesidad del Estado, no de un capricho del secretario de Hacienda o de la señora Gobernadora, son necesidades que se tienen", dijo.

En relación a la aplicación de los recursos de este crédito, dijo que se priorizaría obra inconclusa, como es el Hospital General de Especialidades, y en el caso del Teatro Sonora, pudiera retirarse para aprovechar ese recurso y aplicarlo en otros rubros.

"Tenemos que ver dónde hacemos acomodos para darle la suficiencia presupuestal, fue un enfoque dado global de recursos estatales y federales, el Teatro si no es necesario se puede reubicar, sí estamos en posibilidades si hay obras más prioritarias podemos renunciar al Teatro y resignarla a más obras", aseveró.

Aseguró que el crédito se hace de mil 300 millones de pesos porque es lo que puede pagar el Estado, pero se requeriría más y recalcó este no se usaría para gasto corriente.

En esta nota

Comentarios