No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora A partir de la recepción de los nombres de los 34 candidatos, la Comisión de Seguridad Pública tiene 10 días naturales para evaluar,o bien, validar lo

Comité Ciudadano evaluará el listado del nuevo fiscal

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Comité Ciudadano evaluará el listado del nuevo fiscal

Comité Ciudadano evaluará el listado del nuevo fiscal

El Comité Ciudadano de Seguridad Pública ya recibió el listado de los aspirantes al cargo de fiscal general de Justicia del Estado y tendrá 10 días naturales para hacer su evaluación, confirmó el vocero del organismo, Marco Paz Pellat.

Indicó que fue el día jueves cuando el Congreso hizo entrega de la lista de los 34 aspirantes considerados como idóneos para suceder a Rodolfo Montes de Oca, junto con un CD que contiene los expedientes de los mismos para su validación.

Paz Pellat refirió que existe una comisión interna, conformada por tres integrantes, que trabajan en primera instancia en la revisión de los perfiles, con el apoyo de tres organizaciones gremiales de Sonora: La Barra de Abogados, la Federación de Abogados y el Colegio de Abogados.

"Ahorita estamos en proceso de revisión de los expedientes. A partir de ahí se citaría a una reunión del Comité para compartirles cuál sería el resultado de este análisis, y ponerlos a consideración de todos para que se haga este trabajo de investigación", detalló.

De acuerdo con lo establecido en la Constitución, a partir de la recepción del listado el Comité Ciudadano tiene 10 días naturales para evaluar y, en su caso, validar los perfiles, por lo que el plazo máximo sería hasta el domingo 4 de noviembre.

La lista de los candidatos aprobados por el Comité será enviada a la Gobernadora quien, según la legislación vigente, tendrá 10 días para elegir una terna y remitirla al Congreso para que este designe al nuevo fiscal.
En esta nota
  • Comité Ciudadano de Seguridad

Comentarios