Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Sequía

Precio de tortilla

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Comerciantes sonorenses esperan repunte de ventas por celebraciones de fin de año

Luego de que sus ganancias se vieron afectadas por las medidas que implementaron  para frenar el avance del Covid-19, comerciantes de Sonora estiman recuperación en las ventas durante las fiestas de fin de año.

Avatar del

Por YESICKA OJEDA, GAMALIEL GONZÁLEZ, MAYRA ECHEVERRÍA y JESÚS PALOMARES

Comerciantes sonorenses esperan repunte de ventas por celebraciones de fin de año(GH)

Comerciantes sonorenses esperan repunte de ventas por celebraciones de fin de año | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Comerciantes sonorenses sembraron sus esperanzas de recuperación en las fiestas de fin de año, luego de que sus ganancias se vieron afectadas por las medidas que implementaron los gobiernos para frenar el avance del Covid-19.

De acuerdo con las expectativas de la Canaco de Hermosillo, los establecimientos podrían aumentar un 15% sus ventas.

Es algo que no vivimos el año pasado, porque estábamos en plena pandemia, muy castigados, toda la economía local y ahora con la reactivación tenemos muy buena expectativa para el cierre del año”, expuso Ario Bojórquez, presidente de la organización.

Los pequeños comerciantes agrupados en la Canacope prevén un incremento del 70% en sus transacciones con relación a las obtenidas en 2020, aunque no llegarán a los niveles que registraron previo a la pandemia por Covid-19, aseguró Martín Zalazar

El Centro de Hermosillo fue muy visitado el pasado fin de semana, luego de reiniciarse algunas actividades.

Te puede interesar: Buen Fin: ¿Qué días serán "los más baratos del año" y cuánto dura?

Repunte estimado por el comercio en Sonora:

• Entre el 15 y 70% en diferentes plazas.

• Electrónicos, electrodomésticos, juguetes y modas, así como accesorios, joyería y venta de instrumentos musicales, lo que más se vende y se ofrece en esta época.

• Las campañas como el Buen Fin, Día de Muertos y Navidad ayudan al comercio local.

Zazueta.

Seguimos pensando que todavía no alcanzaremos las ventas que tuvimos en 2018 y 2019, porque las condiciones no son las mismas de aquella época, la gente sigue reservada a gastar, hay un incremento en casi todos los productos y lo peor es que los empleos perdidos no se recuperaron en la misma calidad y condiciones”, subrayó el presidente del organismo.

Luego de pasar tiempos muy difíciles, porque las ventas no se han normalizado en su totalidad, los comerciantes del Mercado Municipal de Cajeme están esperanzados en que el último bimestre del año les deje buenas utilidades, indicó su administrador Luis Soto Carrillo.

Un cierre de año con mejores ventas para el comercio se espera este 2021, dijo Gabriel Robinson Bours, presidente de la Canaco del Mayo.

En esta nota

Comentarios