Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Newsletter

Combate a la corrupción e impunidad, principales temas en Mesa de Seguridad

La titular de la SSP en Sonora explicó que los Policías Estatales tienen una Certificación de Confianza, y la extendieron a los operadores del C5 y del Centro de Prevención del Delito. 

HERMOSILLO, Sonora.- El combate a la corrupción y a la impunidad son los temas principales en la Mesa de Seguridad, aseguró María Dolores del Río Sánchez

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora explicó que los Policías Estatales tienen una Certificación de Confianza, y la extendieron a los operadores del C5 y del Centro de Prevención del Delito.

“Es impulsar que las policías municipales también cumplan con esta acreditación, si queremos generar confianza en los ciudadanos, necesitamos que las instituciones de seguridad cumplan con los compromisos que están instituidos para generar esa confianza”, expresó.

El delito de violencia familiar, recalcó, que es la llamada número uno al 911, a partir de ahí se realizó la estrategia Salva, que capacita a los Policías en la atención, prevención y seguimiento por este problema.

“En junio de este año, todos los policías municipales y estatales estarán capacitados en este protocolo”, dijo.

Para ampliar la videovigilancia grupos de empresarios pondrán a disposición de la SSP las cámaras que tienen en el exterior para sumarlas al C5i. También trabajarán en la dignificación del Sistema Penitenciario y del ITAMA para que las personas puedan reinsertarse a la sociedad.

Al mes la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública se comprometieron a dar información sobre las labores de seguridad y generar confianza con la población.

En esta nota