No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Colegio Sonorense de Enfermeras A.C. reporta disminución de donaciones para equipo de protección

La agrupación civil sigue trabajando en la elaboración de caretas con productos que encuentran en su propia casa ante la baja de donaciones de material.

Avatar del

Por Gamaliel González

Colegio Sonorense de Enfermeras A.C. reporta disminución de donaciones para equipo de protección(Ilustrativa/Pixabay)

Colegio Sonorense de Enfermeras A.C. reporta disminución de donaciones para equipo de protección | Ilustrativa/Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- A dos meses de la pandemia del coronavirus las ayudas que hacían llegar al Colegio Sonorense de Enfermeras A.C. ha disminuido y los trabajadores de la salud siguen ocupando apoyo, aseguró Karina Hernández, integrante de la asociación.

Explicó que al principio de la pandemia diferentes agrupaciones los visitaron para donarles acetatos y plásticos para armar caretas.

Todo empezó porque solicitamos para realizar las caretas, guantes, que todo mundo ha solicitado y nos apoyaron, incluso una agrupación nos ayudó a conseguir los envases de soda, nuevos directamente de las empresas”, recordó.

También agrupaciones que construyeron máscaras con maquinaria en 3D empezaron a apoyar, pero ahora la ayuda ha bajado y actualmente es entre los propios miembros del Colegio han estado aportando.

“Para las caretas nos daban el material y nosotros las hacíamos, pero yo creo que fueron las que hicimos unas 150, pero es material reciclable la puede utilizar más que 1 o 2 veces, no es que sea para todo el tiempo”, explicó.

La agrupación civil sigue trabajando en la elaboración de caretas con productos que encuentran en su propia casa, porque desde hace un par de semanas ha disminuido las donaciones de material al Colegio Sonorense de Enfermeras.

Las protecciones las elaboran con acetato, fomi, silicón y elásticos, ya armados son entregadas a enfermeros del Hospital General, del Infantil, Issste, IMSS y visitan las áreas de urgencia, terapia y Covid, en sus cuatro turnos.

Agregó que el Colegio Sonorense de Enfermeras atiende a todas los sectores de la población incluso a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Si usted desea apoyar a esta institución puede llevar guantes de nitrilo, overoles, batas, gel antibacterial, plumas, material para elaborar caretas y refrigerios para enfermeros, llamar al 313 68 67.

También puede acudir a las avenidas Leandro P. Gaxiola número 243 entre Camelia y Quinta del Periférico. El horario de atención es de 13:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes o bien pueden llamar para que vayan por la donación.

En esta nota

Comentarios