Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Buscadoras de Desaparecidos

Colectivos de buscadoras llaman a mujeres a cuidarse

Señalan que ante la ola de violencia e inseguridad deben extremar precauciones y tratar de no andar solas

CIUDAD OBREGÓN.- Ante la constante ola de violencia e inseguridad que se vive en varios municipios del Estado, los colectivos de búsqueda de desaparecidos hicieron un llamado a las mujeres a extremar precauciones.


Nora Lira Muñoz, líder de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, manifestó que la situación actual que vive el municipio de Cajeme es “muy pesada” y que en los últimos días han recibido reportes de cuatro mujeres desaparecidas en distintos puntos, de entre 20 a 40 años de edad.


Resaltó que de un par de años a la fecha las desapariciones de féminas se han vuelto muy comunes, y que, sin importar la edad, condición social o características físicas, muchas son víctimas de este delito.

Las mujeres deben extremar precauciones, deben cuidarse mucho, andar siempre en grupos de varias, tratar de no andar solas, tener mucho cuidado con las amistades, estar siempre compartiendo su ubicación con sus padres o alguien de confianza”, subrayó.


Cecilia Flores Armenta, dirigente de las Madres Buscadoras de Sonora, indicó que en Hermosillo durante 2020 han localizado 20 osamentas de mujeres en distintas zonas, aunados a las de Nogales y Puerto Peñasco.

Comentó que la mayoría de las desaparecidas son mujeres menores de 30 años de edad. 

En esta nota