Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Hermosillo

Colectan más de 300 libros para jornaleros

Entre mil y mil 500 jornaleros laboran en alguno de los campos de la Costa de Hermosillo; y muchos de ellos dejan truncos sus estudios, por ello Sociedad Activa llevó a cabo una colecta de libros.

HERMOSILLO, Sonora.- Entre mil y mil 500 jornaleros laboran en alguno de los campos de la Costa de Hermosillo; y muchos de ellos dejan truncos sus estudios, por ello Sociedad Activa llevó a cabo una colecta de libros en la que se rebasó la meta de recolectar 300 ejemplares.

Michel Axel Amézquita, encargada de bibliotecas de la agrupación, señaló que desde hace tres años se busca crear bibliotecas comunitarias para ayudar a la educación de los jornaleros que llegan de diversos puntos de la localidad y del País.

"Les damos asesorías educativas en los campos: Desde nivel alfabetización hasta preparatoria. Los libros son para ayudarles a los muchachos a que se distraigan y además ayudarlos a estudiar para sus exámenes de primaria, secundaria y prepa", comentó.

LES INTERESAN LOS CUENTOS

Desde las 14:00 hasta las 19:00 horas, los miembros de Sociedad Activa colocaron un pequeño stand en Andamios Teatro, donde recibieron cientos de libros y revistas de diferente contenido educativo, así como novelas y otros temas de interés general.

"Les interesa mucho lo que es la literatura, los cuentos cortos, pero también buscan lo que son enciclopedias, libros de poesía... cualquier tipo de libro de interés para una persona de 18 años en adelante", dijo.

BIBLIOTECAS

Michel Axel explicó que la primera colecta fue para armar un punto de lectura y gracias a la participación de la gente en las últimas dos jornadas se lograron crear dos bibliotecas en dos campos agrícolas.

"En cada campo hay entre mil y mil 500 personas, entonces estos libros van a pasar por más de tres mil manos y hay muy buena respuesta por parte de ellos. Al mes hay un registro de préstamos de 70 libros que ellos piden a la biblioteca", añadió.

La joven exhortó a la comunidad hermosillense a continuar con la donación de libros comunicandose por medio de su página de Facebook Sociedad Activa, cuyos integrantes pueden recolectar los ejemplares a domicilio.

En esta nota