No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Coinciden Gobernadora y titular de Segob en trabajo coordinado para beneficiar a municipios

CPA encabezó junto a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, el Tercer Dialogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal- Región Norte.

Avatar del

Por Sonora

Coinciden Gobernadora y titular de Segob en trabajo coordinado para beneficiar a municipios

Coinciden Gobernadora y titular de Segob en trabajo coordinado para beneficiar a municipios

Hermosillo, Sonora.- Con capacitación, con un sentido municipalista y con un trabajo coordinado caminando hacia la misma dirección los tres niveles de Gobierno, Sonora y México podrán salir adelante ante los duros retos que tienen por delante, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al encabezar junto a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, el Tercer Dialogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal- Región Norte.

Ante alcaldes, académicos y autoridades de los tres niveles de Gobierno, la Gobernadora y la secretaria de Gobernación, firmaron el Convenio de Coordinación en Materia Federalismo, Descentralización y Desarrollo Municipal, entre la Secretaría de Gobernación, a través del Inafed y el Gobierno de Sonora.

La mandataria estatal señaló que sabe que la visión municipalista es la que debe tener todo Gobierno para que el desarrollo de la entidad sea el indicado.

“Quiero decirles que entiendo muy bien que el último eslabón de la cadena es el que más requiere recursos, pero también necesita capacitación, y necesita saber hacer frente a los múltiples retos que se tienen como alcalde en nuestro País”, afirmó.

Este foro es de gran relevancia para poder encontrar soluciones a los distintos retos a través del análisis, dijo la gobernadora Pavlovich, siempre con una coordinación firme entre los tres niveles de Gobierno en busca de una nueva gobernanza con mayor eficacia.

“Sé que estamos en un momento complicado en general en el País, pero tenemos que sacar la casta todos juntos, porque si no lo hacemos nadie lo va a hacer por nosotros; es momento de hablar de unidad, de hablar de trabajo en conjunto, de hablar de los tres niveles de Gobierno caminando hacia un mismo sentido porque primero es nuestro País”, enfatizó.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, agradeció a la Gobernadora por su disposición y apoyo para trabajar de forma coordinada, y coincidió en que un trabajo en conjunto entre los tres niveles de Gobierno y con un sentido municipalista podrá hacer que Sonora y México salgan adelante.

En esta nota

Comentarios