Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Covid-19

Código Rojo en 5 municipios de Sonora por contagios de Covid; habrá nuevas restricciones

El doctor Gerardo Alvarez, manifestó que existe un riesgo de llegar a los mismos números del pico de la pandemia que se vio en julio

HERMOSILLO.- Los municipios de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Nogales, así como Guaymas y Empalme se encuentran en Código Rojo en el Estado.

Se mantendrá la restricción de horarios hasta las 20:00 horas en todos los establecimientos de estos municipios, con el fin de reducir la movilidad de 20:00 a 06:00 horas.

El doctor Gerardo Alvarez, Director de promoción y prevención de la Salud y vocero oficial de la Secretaría de Salud Sonora, manifestó que existe un riesgo de llegar a los mismos números del pico de la pandemia que se vio en julio, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a reducir la movilidad.

Durante los primeros 14 días se registraron en Sonora casi 5 mil nuevos casos, además se incrementaron las defunciones, se registraron 354 muertes preliminares y también se aumentó la letalidad, que actualmente ocupa el tercer lugar a nivel nacional.

La movilidad poblacional debe reducirse, no implica solamente que los negocios cierren, sino que nosotros dejemos de movernos, que dejemos de hacer fiestas, de hacer reuniones en casas, por eso invitamos a este cierre de la ciudad de 20:00 a 06:00 horas".

Para atender a estos municipios en Código Rojo se instalarán puntos de revisión, e hicieron un llamado a que la gente denuncie cualquier reunión masiva al 911.

Se mantendran cerrados negocios de giros como casinos y antros, salones de fiesta, cines, teatros, bares, cantinas, eventos sociales y salones de belleza, entre otros.

En esta nota