No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Clima en Sonora: amaneceres fríos y máximas de hasta 36 centígrados este lunes 19 abril

Ambiente frío a fresco al amanecer en zonas serranas y ambiente cálido en zonas costeras, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua.

Avatar del

Por Redacción/GH

Clima en Sonora(Twitter @uepcsonora)

Clima en Sonora | Twitter @uepcsonora

HERMOSILLO, Son.- Hoy se espera en Sonora, que continúen, por efectos de la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión, condiciones de cielo medio nublado en la región serrana, sin de probabilidad de lluvias, resto de la entidad mayormente despejado y vientos de 15 a 30 km/h,  permaneciendo las temperaturas altas.

Ambiente frío a fresco al amanecer en zonas serranas y ambiente cálido en zonas costeras, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua.

Temperaturas máximas de 28 a 32 centígrados en e Desierto de Altar y noroeste del estado este lunes, en tanto al norte y la sierra serán inferiores a los 26 centígrados y de 30 a 36 en el centro y sur durante el día. Cielo medio nublado a nublado sin lluvia y rachas de vientos de 50 kilómetros por hora en las regiones costeras de Sonora.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 14 a 17 centígrados con humedad relativa del 34 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 35 centígrados, cielo despejado y sin de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de cuatro a 10.

Ciudad Obregón amaneció con 17 centígrados y humedad relativa del 61 por ciento. Se espera  para hoy una máxima de 34 centígrados, cielo despejado y sin probabilidad de  lluvia y con un índice de rayos UV en valor alto de ocho a 10.

Respecto a las temperaturas mínimas (centígrados), de hoy lunes alrededor de las 5:30 am se registraron en San Luis Río Colorado 14, Caborca 11, Altar 13, Puerto Peñasco 16, Nogales 10, Agua Prieta 13, Ímuris 11, Magdalena 17, Banámichi 3, Nácori Chico 8, Huásabas 11, Tepache 9, San Pedro de la Cueva 14, Sahuaripa 11, Trinchras 9, Carbó 8, Cucurpe 11, Bacoachi 13, Baviácora 6, Ures 3.5, Poblado Miguel Alemán 10, Mátape 9, Suaqui Grande 8, Cócorit 10, Tesopaco 7, Heroica Guaymas 20, Yécora 2, Álamos 11, Navojoa 11 y Huatabampo 10.

En el Golfo de California se esperan rachas de viento de 40 kilómetros por hora, por lo que se deberá atender las recomendaciones de las capitanías de puerto.

Para el próximo miércoles 21 de abril, podría ingresar un nuevo frente frio por el noroeste de Sonora, generando un ligero descenso de temperaturas.

 

Con información de Proteción civil Sonora

En esta nota

Comentarios